lunes 29, abril 2024
spot_img

El 92,55 % de instituciones educativas de Ecuador reiniciaron las clases presenciales

Quito, 29 ene (Sputnik).- El 92,55 por ciento de instituciones educativas de Ecuador reiniciaron este lunes las clases presenciales, luego de que el Gobierno declarara un «conflicto armado interno» en el país debido a la ola de violencia registrada desde el 7 de enero, lo que llevó a establecer la modalidad virtual a nivel nacional por dos semanas.

«Han retornado a la presencialidad 3.900 instituciones educativas adicionales (IE) a nivel nacional, correspondientes a la fase III. (…) Esto equivale al 92,55 por ciento de instituciones educativas adicionales en modalidad presencial en el Ecuador», señala el comunicado del Ministerio de Educación, publicado en la red social X.

Según el documento, en un total de 14.704 escuelas y colegios los alumnos volvieron a las aulas hasta la fecha.

Esta decisión se adoptó tras un «análisis exhaustivo efectuado por el equipo técnico, y bajo los criterios de seguridad determinados por las instituciones del orden», resalta el comunicado oficial.

Al momento, otros planteles esperan que las condiciones de seguridad sean óptimas para la vuelta a la normalidad .

En este último grupo se incluyen las instituciones que están cerca de los centros penitenciarios del país, en zonas de alto riesgo delictivo, además de las instalaciones educativas ubicadas en las inmediaciones de unidades militares y otras que se encuentran ocupados por personal militar y de seguridad.

Según el Ministerio de Educación, se evalúa la situación de seguridad de todas las instituciones y posteriormente se informará a la comunidad educativa cuando ya sea seguro volver a clases presenciales en las instituciones que continúan con la virtualidad. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias