lunes 29, abril 2024
spot_img

Naciones Unidas preocupada por graves violaciones en RD del Congo

Naciones Unidas, 29 ene (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó hoy preocupación por la escalada de violencia en la ciudad de Mweso, en la República Democrática del Congo.

El coordinador humanitario de las Naciones Unidas en ese país, Bruno Lemarquis, lamentó la muerte de decenas de civiles asesinados y aseguró que la comunidad humanitaria del país está preocupada por las graves violaciones que se cometen en la urbe situada a unos 100 kilómetros de Goma, en la provincia de Kivu del Norte.

Entre otras, los trabajadores humanitarios registraron violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.

Lemarquis recordó a las partes en conflicto su deber de proteger a los civiles, garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios así como garantizar que la asistencia pueda llegar a los más necesitados.

Por su parte, el portavoz del secretario general (António Guterres), Stéphane Dujarric, calificó de alarmante el impacto humanitario de la última intensificación de la violencia

Cerca de ocho mil hombres, mujeres y niños han sido desplazados y buscan refugio cerca del Hospital de Mweso mientras que más de 250 mil personas en la zona necesitan urgentemente asistencia humanitaria, dijo el vocero en conferencia de prensa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias