lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno y oposición venezolana instalarán comisión para verificar Acuerdos de Barbados

Caracas, 29 ene (Sputnik).- El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en la mesa de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, informó que tras la solicitud de Noruega se instalará una comisión de verificación y seguimiento de los Acuerdos de Barbados suscritos en octubre pasado.

«En nuestro intento, en nuestro afán, en la intención del presidente Maduro de darle oportunidad, de insuflar oxígeno a lo que está establecido en los Acuerdos de Barbados, le hemos respondido a la delegación del Reino de Noruega que Venezuela está lista para que sea convocada y se conforme la comisión de verificación y seguimiento», indicó el funcionario durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez agregó que la delegación que integra «tiene muchas que mostrar en esta comisión» y puntualizó que el Gobierno «está listo» para avanzar en la conformación de dicho mecanismo de verificación.

El sábado, el Gobierno también afirmó que se mantendría en la mesa de negociación con la oposición, tras la ratificación de inhabilitación de la candidata presidencial de ese sector, María Corina Machado.

Horas antes, el jefe de la delegación de la oposición para el diálogo, Gerardo Blyde, exigió revocar la inhabilitación de Machado, y anunció que la Plataforma Unitaria consignaría un documento para denunciar la «violación parcial» del acuerdo de Barbados ante el Reino de Noruega y países acompañantes.

El Gobierno y un sector de la oposición firmaron dos acuerdos parciales sobre derechos políticos y protección de intereses vitales de la nación, tras reanudar el proceso de diálogo en Barbados, el 17 de octubre del 2023.

En el documento, la contraparte del Gobierno también se comprometió a «rechazar cualquier forma de violencia contra Venezuela, su Estado e instituciones». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias