sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel dice haber «eliminado» a «decenas» de «terroristas armados» en el centro y el norte de Gaza

Tel Aviv, 29 Ene. (EUROPA PRESS) – El Ejército de Israel ha asegurado haber «eliminado» a «decenas» de «terroristas armados» durante el último día en el marco de sus operaciones en el centro y el norte de la Franja de Gaza, al tiempo que ha recomendado a los residentes en la ciudad de Gaza que se desplacen más al sur ante el repunte de los combates en la zona.

Así, ha recalcado en un comunicado en su página web que «decenas» de sospechosos han muerto en combate en el centro del enclave, operaciones en las que los militares han contado con el apoyo de carros de combate, mientras que en el norte han sido «eliminados» varios «terroristas armados».

«Un aparato de la Fuerza Aérea eliminó a terroristas en el sector y aviones de combate atacaron múltiples objetivos, incluidas infraestructuras terroristas, posiciones anticarro, entradas de túneles y puestos de observación», ha indicado, antes de recalcar que también fueron bombardeados dos edificios en Jan Yunis (sur).

El portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichai Adrai, ha pedido además a los residentes de barrios occidentales de la ciudad de Gaza, incluido el campamento de refugiados de Al Shati, que se traslade hacia Deir al Balá, en una nueva orden de evacuación ante el aumento de los combates en la zona.

Horas antes, la Radio del Ejército había apuntado a planes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para incrementar sus actividades en el norte de Gaza ante la sospecha de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) está intentando restablecer su presencia militar en la zona, epicentro de las primeras semanas de la ofensiva desencadenada tras los ataques del 7 de octubre por parte del grupo islamista.

Este medio indicó que el Ejército considera que alrededor de 2.000 miembros del grupo siguen en la zona bajo órdenes de un comandante identificado como Izadín al Hadad, al tiempo que recalcó que la cúpula del grupo habría huido hacia el sur de Gaza, con las principales sospechas sobre Jan Yunis, foco de una intensa ofensiva desde hace más de una semana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias