lunes 29, abril 2024
spot_img

Protestas en Haití para derrocar al gobierno

Puerto Príncipe, 29 ene (Prensa Latina) Con el objetivo de derrocar al primer ministro, Ariel Henry, la oposición intentará desde hoy paralizar la nación por cinco días consecutivos, y convertir a la capital en una ciudad fantasma.

La convocatoria fue emitida por el ex senador, Jean Charles Moïse para reanudar en esta jornada las movilizaciones antigubernamentales no solo en Puerto Príncipe, sino en todo el territorio nacional.

El líder de la Plataforma “Pitit Desalin” reitieró que el objetivo de las revueltas callejeras es el mismo, derrocar el gobierno de Henry, y poner fin a la dominación burguesa.

Charles Moïse pidió a la población haitiana que cierre las puertas de las instituciones públicas sin distinción alguna, y descartó cualquier posibilidad de manifestaciones pacíficas, las cuales no tendrán hora, ruta, ni destino.

El ex senador aconsejó a la policía no interferir en esta batalla popular para apuntalar a Henry, que lleva un mandato cargado de criminalidad, corrupción y sin estabilidad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias