miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Siria confirma varios muertos tras un ataque israelí a las afueras de Damasco

El Cairo, 29 ene (Sputnik).- El Ministerio de Defensa sirio confirmó que varias personas murieron y sufrieron heridas en un ataque israelí contra las afueras de Damasco.

«Hoy (lunes), cerca de las 13.00 hora local (GMT+3), el enemigo sionista (Israel) llevó a cabo una agresión aérea desde los Altos del Golán ocupados, atacando varias posiciones al sur de Damasco, lo que provocó la muerte y heridas a varios civiles y algunos daños materiales», comunicó el ente castrense.

Poco antes, medios de información estatales iraníes informaron de dos muertos y varios heridos en ataques cerca del complejo del santuario Sayyeda Zeinab, situado en las afueras de Damasco.

Una fuente de la Alianza regional de Irán declaró que el ataque había alcanzado un lugar utilizado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), según recogió el diario saudí Al Arabiya.

La agencia de noticias Tasnim informó que se trataba de ataques aéreos israelíes dirigidos a un «centro de asesoramiento iraní». Teherán suele utilizar el término «asesores» para describir a su personal militar desplegado en Siria.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, pese a las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica esos ataques con la presencia de los paramilitares iraníes y libaneses en el territorio sirio, aliados de Damasco, a los que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias