sábado 27, abril 2024
spot_img

Varias escuelas de Londres pueden cerrar debido al descenso de la natalidad, según informe

Londres, 29 ene (Sputnik).- Varias escuelas de Londres corren el riesgo de cerrar en los próximos cuatro años debido a la disminución del número de alumnos, según un informe del órgano de gobierno de la capital británica.

El estudio señala que el descenso de la población infantil está causando problemas a las escuelas, muchas de las cuales ya tienen problemas de financiación debido a la disminución del número de alumnos.

Los expertos temen que esto provoque un descenso del nivel educativo, lo que a su vez afectará al rendimiento de los alumnos a largo plazo.

El texto señala que la demanda de plazas escolares en Londres está disminuyendo notablemente debido al descenso de la natalidad y a otros factores.

La mayoría de los distritos de la ciudad prevén un descenso de las matriculaciones entre 2023-24 y 2027-28.

Se espera que la demanda descienda un 4,4% en toda la ciudad y es probable que en siete distritos la cifra supere el 10%.

«Hacer frente a la caída de la demanda de plazas (escolares) supone un enorme reto para la mayoría de los distritos londinenses. El análisis de la demanda en los próximos cuatro años ha demostrado que es improbable que esto cambie y que en muchos distritos empeorará «, indica el informe.

Subraya que este hecho llevará a una disminución del número de escuelas y a posibles cierres. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias