lunes 29, abril 2024
spot_img

Bolivia y Brasil firman convenios en materia de energía y desarrollo agropecuario

Santa Cruz (Bolivia), 31 ene (Sputnik).- Bolivia y Brasil firmaron dos memorándums en materia de energía y desarrollo agropecuario y un acuerdo sobre convalidación de licencias de conducir, informó el martes la ministra de Exteriores de boliviana, Celinda Sosa.

“Hemos firmado estos memorándums de entendimiento el día de hoy, uno en el tema de energía y otro en el tema de desarrollo agropecuario, además de un acuerdo para la convalidación de licencias de conducir para los hermanos bolivianos en Brasil y los hermanos del Brasil en Bolivia”, informó la diplomática en conferencia de prensa.

El martes, una delegación boliviana llegó a Brasilia para reunirse con autoridades brasileñas y discutir proyectos bilaterales.

Por parte de Brasil, la delegación anfitriona estuvo encabezada por el canciller Mauro Vieira.

“Hemos podido avanzar significativamente en distintos puntos de nuestra agenda bilateral y lo más importante es que hemos reafirmado nuestra voluntad de fortalecer los lazos históricos de amistad y de cooperación que nos unen aún más”, afirmó Sosa.

En el encuentro de altas autoridades realizado en el Palacio Itamaraty de Brasilia, sede de la cancillería, también se abordaron temas de interés para ambos pueblos hermanos, tomando en cuenta que Brasil es el principal socio comercial de Bolivia, así como los lazos de amistad que unen a los dos países.

Los acuerdos apuntan a desarrollar e innovar cadenas productivas agropecuarias y de agroindustria, además de estimular el desarrollo de la industria y el comercio de insumos para la agricultura y ganadería y otros insumos para la producción como fertilizantes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias