martes 20, febrero 2024
spot_img

El Constitucional de Guatemala dicta que Semilla no puede constituirse como bloque legislativo

Ciudad de Guatemala, 30 Ene. (EUROPA PRESS) – La Corte de Constitucionalidad de Guatemala ha determinado este martes que el Movimiento Semilla no puede constituirse nuevamente como bloque legislativo después de que el Congreso declarase a los diputados de su bancada como independientes.

La corte ha rechazado así un amparo presentado por el diputado de Semilla Samuel Pérez, y ha concedido uno provisional al partido Vamos, que presentó la pasada semana una petición para evitar el restablecimiento de la formación como bloque, según ha informado el diario ‘La Prensa’.

Los cuatro diputados –Allan Rodríguez, Greicy de León, Héctor Aldana y Víctor Valenzuela– argumentaron en el escrito que un acuerdo de este tipo en el seno de la Junta Directiva del Congreso supondría una «amenaza».

El Congreso revocó la suspensión de Semilla con 93 votos a favor y 66 en contra en el marco de la investidura del actual presidente, Bernardo Arévalo, que se vio afectada por los intentos de la Junta de no dar las credenciales a los diputados de la formación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias