sábado 27, abril 2024
spot_img

España y México apuestan por una internacional laborista

Madrid, 31 ene (Sputnik).- La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz, en una reunión con su homólogo mexicano, Marath Baruch Bolaños, abogó por crear una internacional laborista que amplíe los derechos de los trabajadores, informó el Palacio de la Moncloa.

«México es un aliado en la construcción de una internacional laborista (…) Compartimos la voluntad de proteger a las personas trabajadoras de nuestros países. Ambos países hemos llevado a cabo reformas laborales y subidas del salario mínimo muy ambiciosas», señala el comunicado, citando a Díaz.

Ambos ministros conversaron sobre las medidas emprendidas como la subida del salario mínimo interprofesional o el proyecto de reducir la jornada laboral, indica la nota.

Según el informe, también analizaron los programas de empleo para jóvenes y los avances en la cooperación bilateral con el desarrollo del Memorando de Entendimiento suscrito en 2022 a través de asistencias técnicas en el ámbito de la negociación colectiva y libertad sindical.

México, a su vez, ha apoyado también las Redes Iberoamericana de Inspecciones de Trabajo y de Servicios Públicos de Empleo, así como la primera resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) para fomentar la Economía Social promovida por España, añade el comunicado.

«El apoyo a este modelo económico del que España es referente internacional se materializó con el lanzamiento el pasado lunes en Ciudad de México de la Red Iberoamericana de Fomento de la Economía Social, que ya cuenta con el apoyo de varias naciones iberoamericanas», señaló la Moncloa.

También subrayó el impulso a la Carta global de Derechos Laborales, que es una iniciativa para blindar unos principios básicos a nivel global en el mundo del trabajo y que, aseguró, ya cuenta con el apoyo de varios países iberoamericanos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias