lunes 29, abril 2024
spot_img

Inteligencia ucraniana dice que Kiev pidió a Moscú entregar cuerpos de muertos del IL-76

Moscú, 2 feb (Sputnik).- Kiev pidió a las autoridades rusas que le entreguen los cuerpos de los prisioneros ucranianos que estaban a bordo del IL-76 derribado el 24 de enero en la provincia de Bélgorod, declaró eEl portavoz de la Dirección General de Inteligencia (Gur, por sus siglas en ucraniano), Andréi Yusov.

«Ucrania solicitó y sigue solicitando la entrega de los cuerpos», dijo Yusov, citado por el periódico Ukrainska Pravda.

El portavoz de la inteligencia ucraniana afirmó que Rusia no le ha dado ninguna respuesta, mientras las autoridades rusas no confirmaron oficialmente la recepción de tal solicitud.

El pasado 24 de enero, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que la aeronave de transporte militar IL-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo, transportados para un intercambio, se estrelló sobre la provincia rusa de Bélgorod.

El jueves, las autoridades rusas confirmaron que las tropas ucranianas derribaron el avión con dos misiles tierra-aire estadounidenses MIM-104A de la batería antiaérea Patriot.

Además de los 65 prisioneros ucranianos, que el Ilyushin IL-76 llevaba para un canje con soldados rusos cautivos, iban a bordo nueve militares rusos, entre ellos seis tripulantes. Todos los ocupantes murieron.

El Comité de Investigación ruso indicó que ya se recuperaron más de 670 fragmentos de cuerpos en la zona de la caída del avión, agregando que los forenses contaban con los perfiles genéticos de los 65 prisioneros ucranianos que se encontraban a bordo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias