jueves 2, mayo 2024
spot_img

Panamá y Estados Unidos retoman diálogo sobre seguridad

Quito, 2 feb (Sputnik).- La Federación Médica Ecuatoriana anunció que considera una movilización ante el presunto recorte del presupuesto al sector de la salud previsto en este 2024 y la falta de medicamentos e insumos para trabajar, según dio a conocer el jueves el presidente de esta organización gremial, Wilson Tenorio.

«Muy a nuestro pesar, los colegios médicos provinciales y la Federación Médica Ecuatoriana definitivamente tendrán que adoptar medidas más radicales. Y en este año, que es el año jubilar de la Federación Médica en sus 82 años, estamos convocando a futuro hacia la movilización en salud», manifestó Tenorio a Radio Pichincha.

De acuerdo con la información brindada por Tenorio, en el presupuesto de 2023 se asignó a salud 3.570 millones de dólares, mientras en este año la suma prevista es de 2.962 millones de dólares, lo que equivale a una disminución del 17 por ciento, es decir, 608 millones de dólares.

La Federación Médica ha pedido directamente al presidente Daniel Noboa una reunión «frente a frente» con los profesionales de la salud que laboraron durante la pandemia de covid-19 y hoy continúan dando lo mejor de sus capacidades, informó el dirigente.

Indicó entre los reclamos del gremio uno referido a que mejoren las condiciones del sector, lo que significa que es preciso invertir en salud.

«Estamos cansados, queremos soluciones porque nuestros pacientes no esperan», dijo el presidente de Federación Médica.

Tenorio también se refirió a algunos de los problemas de los trabajadores del sector, como la situación de los ‘posgradistas’ (en proceso de especialización) y de la delincuencia que dificulta el acceso de los profesionales de la salud a sus lugares de trabajo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias