lunes 29, abril 2024
spot_img

A la basura en Italia alimentos por 13 mil millones de euros en 2024

Roma, 2 feb (Prensa Latina) En Italia irán a la basura en 2024 alimentos por un valor aproximado de 13 mil millones de euros, para un incremento del 8,0 por ciento respecto al año anterior, indica hoy un análisis.

Un estudio del Observatorio Waste Watcher, basado en datos recopilados por el Instituto para el Estudio de la Organización Empresarial (Ipsoa) y la Universidad de Bolonia, muestra que cada italiano desperdiciará 80,9 gramos de alimentos al día, y unos 566,3 por semana, lo que representa 42,2 más que en 2023.

El informe, divulgado este viernes en el sitio digital del diario Avvenire, será presentado oficialmente durante la Jornada Nacional de Prevención del Desperdicio de Alimentos, prevista para el próximo 5 de febrero, y apunta además que entre los productos que más se desechan están las frutas, el pan, el ajo, las ensaladas y las verduras.

De acuerdo con esa investigación, las personas con menos recursos económicos presentan de hecho un alarmante aumento del 280 por ciento en la inseguridad alimentaria, en comparación con el promedio nacional.

Andrea Segré, director científico de Waste Watcher, expresó en relación con los resultados de esa pesquisa que “necesitamos políticas públicas destinadas a mitigar los impactos de la inflación en la seguridad alimentaria, con especial atención a la protección de las clases sociales más vulnerables”.

“A nivel europeo no estamos peor que Francia, Suecia, Alemania y Países Bajos, aunque corremos el riesgo de parecernos a los Estados Unidos, que desperdician más del doble que nosotros, y con una pésima alimentación, dada la alta tasa de obesidad entre su población”, observó Segré.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias