domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU no busca un conflicto en Oriente Medio, dice Biden tras ataques a Siria e Irak

Washington, 3 feb (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el viernes que su Gobierno no quiere una guerra en Oriente Medio ni en ningún otra parte del mundo, luego de confirmar su autorización para los ataques aéreos contra Siria e Irak en respuesta a la muerte de cuatro soldados estadounidenses en Jordania.

«EEUU no busca un conflicto en Oriente Medio ni en ninguna parte en el mundo. Pero todos quienes quieran hacernos daño deben saber algo: si le hacen daño a EEUU, vamos a responder», dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El viernes, EEUU atacó más de 85 objetivos pertenecientes a las fuerzas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y fuerzas asociadas en Irak y Siria.

Según el Ejército estadounidense, entre los objetivos alcanzados por sus aviones se encuentran puestos de mando, centros de inteligencia, instalaciones de almacenamiento de misiles y drones, así como otras instalaciones involucradas en garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro de municiones para los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y fuerzas aliadas.

Según una fuente de los servicios de seguridad iraquí, al menos una persona murió y otra resultó herida por los ataques.

Tres soldados estadounidenses murieron el domingo y más de 40 resultaron heridos en un ataque con un dron en la base militar que tiene el ejército del país norteamericano en la región noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

Biden responsabilizó a grupos armados respaldados por Irán, aunque sin entrar en detalles al respecto, y dijo que su Gobierno está reuniendo evidencia sobre el ataque.

El Gobierno de Irán, por su parte, negó cualquier vínculo con el hecho. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias