jueves 22, febrero 2024
spot_img

Grupos militantes iraquíes bombardean una base estadounidense en el noreste de Siria

Doha, 3 feb (Sputnik).- Los grupos militantes chiíes pertenecientes a la llamada Resistencia Islámica en Irak anunciaron que atacaron con un dron la base militar estadounidense de Kharab Al-Jair en el noreste de Siria.

«Resistiendo a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y en la región, y en respuesta a la masacre perpetrada por la entidad sionista (Israel) contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak atacaron con un dron la base de los ocupantes Kharab Al-Jair en Siria el sábado 3 de febrero», indica el comunicado.

Según la nota, la Resistencia Islámica «confirma que continuará destruyendo las bases de operaciones del enemigo».

Más tempano este sábado, la agrupación también anunció un ataque con un dron a una base estadounidense en el Kurdistán irakí.

En la noche del 2 al 3 de febrero, EEUU lanzó masivos bombardeos aéreos en Irak y Siria contra 85 objetivos que calificó como vinculados a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní y fuerzas asociadas.

Washington afirmó que se trata de represalias por el reciente ataque a la base militar estadounidense en Jordania.

Según el Ejército estadounidense, entre los objetivos alcanzados se encuentran puestos de mando, centros de inteligencia, instalaciones de almacenamiento de misiles y drones, así como instalaciones que garantizan las cadenas de suministro de municiones para los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y fuerzas aliadas.

El Gobierno de Irak, por su parte, denunció al menos 16 muertos y 25 heridos tras los bombardeos estadounidenses.

También describió como «mentira» la declaración de Washington sobre el aviso de las autoridades de Irak de los ataques.

El Ministerio de Defensa sirio reportó asimismo varios muertos y heridos tras la ofensiva, sin precisar números exactos.

El pasado 28 de enero, tres soldados estadounidenses murieron y más de 40 resultaron heridos en un ataque con un dron en la base militar que tiene el ejército del país norteamericano en la región noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

El ataque fue reivindicado más tarde por la llamada Resistencia Islámica de Irak, una amplia coalición de milicias proiraníes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias