jueves 16, mayo 2024
spot_img

Candidato oficialista de Panamá cierra campaña confiado en la victoria en las elecciones

Ciudad de Panamá, 2 may (Sputnik).- El candidato presidencial del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), el vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo, cerró el miércoles su campaña hacia las elecciones del domingo 5 con un mensaje de confianza en la victoria.

«Déjenme contarles algo: el PRD va a hacer historia, nosotros no echamos cuento, nuestras encuestas son de carne y hueso. Vamos a ganar de manera contundente. Dios primero, que no les echen cuento», dijo Carrizo en un acto frente a la sede del partido en la capital panameña.

Carrizo descalificó las encuestas que lo ubican en un cuarto lugar, con menos del 10 por ciento de los votos, y aseguró que todos sus adversarios quedarán relegados por él. «Esas son las encuestas de verdad que no quieren publicar», aseguró.

Agradeció a los activistas que andan buscando los votos casa por casa en todo el país. «El 5 de mayo esa maquinaria va a estar más activa que nunca», dijo al recordar que el PRD es el mayor del país, con más de 650.000 miembros.

En las elecciones del domingo el PRD, socialdemócrata, competirá en alianza con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), un antiguo partido tradicional de derecha.

«Creo que nunca una candidatura ha sido tan atacada, han dicho de todo, han mentido, tratado de bajarnos la moral, nos han humillado, vandalizaron esta sede y se nos rieron en la cara y nos dijeron que el que no brincaba era PRD, por eso decidí hacer el cierre aquí, en nuestra casa», expresó.

Carrizo defendió los resultados de la gestión del presidente Laurentino Cortizo Cohen, entre ellos fortalecer la institucionalidad y el respeto a la separación de poderes, avances que dijo fortalecerá.

Reiteró las promesas de aumentar los ingresos de la población, elevar la pensión y reducir la jornada laboral a solo cuatro días a la semana.

«El Panamá que vamos a seguir construyendo es el de los mil palos (dólares) en el bolsillo de los panameños. Es el Panamá en que trabajas cuatro días y puedes descansar tres. A los jubilados les daremos un mínimo de 350 balboas (como es llamado el dólar) y su décimo tercer mes completo», dijo.

En Panamá, desde la separación de Colombia en 1903 con el apoyo de Estados Unidos, el dólar es la moneda de curso legal y es llamado formalmente «balboa».

En los comicios del domingo están habilitados para votar poco más de tres millones de personas, que además del presidente y vicepresidente escogerán los 71 diputados de la Asamblea Nacional y 20 para el Parlamento Centroamericano, así como las autoridades municipales. (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias