domingo 28, abril 2024
spot_img

En Costa Rica se impone el abstencionismo en elecciones municipales

San José, 4 feb (EP/PL).- El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) emitió hoy resultados preliminares de esta jornada de elecciones municipales, en el que sobresale el 67,2 por ciento de abstencionismo.

Aunque esas estadísticas subieron en comparación con las elecciones de 2020, que alcanzó 63,7 por ciento, datos del TSE registraban que en 2002, la asistencia fue de 77,2 por ciento.

En sección solemne desde el TSE, la magistrada presidenta Eugenia Zamora resaltó que en esta jornada Costa Rica volvió a votar en paz y libertad como lo ha hecho desde hace 75 años.

Fue una jornada intensa, en un proceso desafiante, subrayó Zamora al destacar que con anterioridad se advirtió que las municipales eran complejas, y ésta más por las características que presentó. La turbulencia política arreció en estas municipales, subrayó.

Subrayó que en las últimas semanas han sido objetos de muchos ataques cargados de calumnias y discursos de odio respecto a su trabajo previo al proceso electoral.

Las decisiones que tomaron al dejar por fuera a los partidos Aquí Costa Manda y Pueblo Soberano por no cumplir con lo que dicta el Código Electoral generaron polémica alrededor de los seguidores del presidente Rodrigo Chaves.

Nunca antes, de previo a una elección, como ha ocurrido en las últimas semanas, habíamos sido objeto de una ofensiva digital de desinformación tan agresiva, llena de calumnias y discursos de odio dirigidas contra los magistrados y magistradas de este Tribunal, denunció Zamora.

Recordó que el próximo martes darán a conocer las conclusiones finales del proceso.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. que esperaban
    un mal gobierno en muchos aspectos..
    malas estrategias
    no hay avances ni mejoras en oportunidades de empleo, estudios grandes falencias entre clases ricas millonarias y clase media y pobre.
    sigue la corrupción robos
    los jóvenes están sumidos en drogas pandillas.. pocas oportunidades de inclusión
    despidos ceses (acá quiero hacer enfásis que muchas personas están perdiendo sus empleos)
    mala educación retroceso educativo mala calidad
    poca credibilidad y seriedad de mandatos municipales
    entonces las razones sobran para no votar !! y esperen las votaciones presidenciales!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias