sábado 27, abril 2024
spot_img

Blinken y Cameron hablan sobre las negociaciones para liberar «de forma segura» a los rehenes en Gaza

Washington, 5 Feb. (EUROPA PRESS) – El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha hablado este domingo con su homólogo británico, David Cameron, sobre las actuales negociaciones entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para lograr una liberación «segura» de los rehenes y para aumentar la entrega de ayuda humanitaria.

«(Cameron) ha informado al secretario Blinken sobre sus reuniones en Israel y Cisjordania, y han conversado sobre los esfuerzos en curso para asegurar la liberación de todos los rehenes y lograr una pausa humanitaria que permitiría una mayor entrega de ayuda humanitaria a los civiles en Gaza», reza un comunicado publicado por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Además, también han tratado la cuestión de seguridad en el mar Rojo, donde los rebeldes yemeníes hutíes lanzan ataques «ilegales e imprudentes» contra buques que ellos consideran relacionados con Israel, Estados Unidos y Reino Unido como medida de apoyo a la causa palestina, y que Washington y Londres han respondido con bombardeos contra posiciones de los insurgentes.

Respecto a Ucrania, ambos se han comprometido a seguir apoyando firmemente a Kiev, que se encuentra a la espera de la aprobación de un nuevo paquete de ayuda militar por parte de Estados Unidos.

Por último, Blinken ha felicitado a Cameron por el «exitoso acuerdo» alcanzado en Irlanda del Norte, que ha supuesto la recuperación de las instituciones autonómicas tras un pacto de gobierno de coalición entre el nacionalista irlandés Sinn Féin y el Partido Democrático Unionista (DUP).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias