domingo 28, abril 2024
spot_img

Clima da un respiro ante incendios en zona chilena de Valparaíso

Santiago de Chile, 5 feb (Prensa Latina) Las condiciones meteorológicas mejorarán hoy en la región chilena de Valparaíso y favorecerán el combate a los incendios forestales que devastaron áreas densamente pobladas y dejaron un saldo provisional de 112 fallecidos.

La temperatura estará entre los 23 y 24 grados Celsius, bastante por debajo de los 33 y 37 registrados en los últimos días, aseguró la especialista Yael Szewkis.

Además, la humedad relativa está casi en el ciento por ciento y eso es un factor importante para impedir la propagación de las llamas, explicó en la televisión nacional.

Durante la jornada se espera un viento débil desde el sur-suroeste, cercano a los 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40.

Desafortunadamente por la tarde la velocidad puede aumentar por encima de los 30 kilómetros por hora y favorecer que las partículas inflamadas viajen a mayores distancias, advirtió Szawkis.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres mantiene 10 alertas rojas por incendios en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, El Maule, Los Lagos y La Araucanía.

También se informó la detención de dos sospechosos de iniciar el fuego en el Jardín Botánico de Viña del Mar, donde murieron cuatro personas y resultaron destruidas más de mil especies de árboles nativos en peligro de extinción.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias