lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidenta de Honduras saludó a Bukele tras triunfo electoral

Tegucigalpa, 5 feb (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó a su par salvadoreño, Nayib Bukele, tras su virtual triunfo en las elecciones celebradas este domingo, cuyos resultados finales se deben conocer hoy.

A través de un mensaje en la red social X, la jefa de Estado hondureña expresó que el firme compromiso de Bukele con la seguridad del pueblo salvadoreño habló de forma contundente en las urnas.

“Con el mayor respeto y consideración, le deseo éxitos en su nuevo mandato”, escribió la gobernante centroamericana en su perfil oficial.

La victoria de Bukele en las elecciones del domingo aún no la confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no obstante, el gobernante se adjudicó el triunfo, y en un mensaje a la nación dijo que su pueblo rompió todos los récords en las votaciones a nivel mundial.

Reportes de prensa publicaron que la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID-Gallup) indicó que el triunfo del mandatario fue con el 87 por ciento de los sufragios.

Desde Honduras también se pronunció el ministro Héctor Manuel Zelaya, quien en la referida plataforma digital celebró ese resultado y añadió que el apoyo del pueblo refleja la confianza depositada en su liderazgo.

“La voluntad del pueblo, de donde emanan los verdaderos poderes de una nación, es sagrada y merece siempre todo el respeto”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, transmitió un mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno salvadoreños por el desarrollo de la jornada electoral.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias