sábado 27, abril 2024
spot_img

Más de 40 palestinos muertos en nueva jornada de bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza

El Cairo, 7 Feb. (EUROPA PRESS) – Al menos 46 palestinos han muerto este martes durante una nueva jornada de bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, en el marco de sus operaciones terrestres y aéreas contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en represalia por sus ataques del 7 de octubre.

Entre las víctimas se encuentra el periodista Zakaria Fathi Abu Ghali, que ha muerto junto a su madre y su hermana como consecuencia de un ataque de la aviación israelí contra su vivienda en la ciudad de Rafá, en el sur del enclave.

En la misma ciudad, otros seis civiles han muerto después de que una bomba cayese contra su vehículo, a los que se suman otra persona muerta junto a la frontera con Egipto, según ha publicado la agencia de noticias palestina WAFA.

Los bombardeos han acabado con la vida de otros 14 palestinos tras el ataque contra la escuela de Al Hanawi en Jan Yunis, también en el sur. Allí, un francotirador ha matado a una persona a la entrada del colegio Beit al Maqdis, mientras que otros tres civiles han muerto por disparos del Ejército israelí contra otra escuela.

El campo de refugiados de Yabalia, en el norte, ha seguido siendo objetivo de ataques israelíes, acabando con la vida de más de 20 palestinos e hiriendo a otra veintena.

Los bombardeos han alcanzado zonas del centro del enclave como la ciudad de Deir al Balá o el campamento de Nuseirat, donde fuentes locales han notificado víctimas sin especificar su número.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades palestinas han registrado más de 27.500 muertos, a los que se suman 374 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este por las operaciones de las fuerzas de seguridad y las acciones de colonos israelíes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias