lunes 29, abril 2024
spot_img

Meloni considera «victoria italiana» marcha atrás de Bruselas sobre pesticidas

Roma, 6 Feb. (EUROPA PRESS) – La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha asegurado que la retirada por parte de la Comisión Europea de la propuesta para reducir a la mitad el uso de pesticidas en la UE es «una victoria italiana» y ha llamado a «seguir por esta dirección».

«Desde su investidura, el Gobierno italiano trabaja en Europa, con gran concreción y sentido común, para trazar un camino diferente», ha afirmado en redes sociales Meloni, que ha abogado por «combinar la producción agrícola, el respeto del trabajo y la sostenibilidad ambiental».

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, espera que el próximo Ejecutivo comunitario pueda elaborar un nuevo plan «más maduro» con la participación de los agricultores y las conclusiones del Diálogo Estratégico con el sector que ha arrancado a finales de enero.

La líder alemana ha recordado que la Comisión propuso esta regulación con el «digno objetivo» de reducir los riesgos de los productos fitosanitarios, pero «se ha convertido en un símbolo de polarización» a apenas cuatro meses de las próximas elecciones europeas.

Además, ha explicado que la propuesta ya languidecía tras haber sido rechazada por el Parlamento Europeo y quedar bloqueada en el Consejo, por lo que propondrá su retirada al Colegio de comisarios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias