domingo 28, abril 2024
spot_img

El Kremlin confirma que el periodista de EEUU Tucker Carlson entrevistó a Putin el martes

Moscú, 7 feb (Sputnik).- El periodista estadounidense Tucker Carlson entrevistó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el martes en Moscú, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Sí, puedo confirmarlo», respondió Peskov a la pregunta de los periodistas sobre si la entrevista de Carlson con Putin tuvo lugar la víspera.

Respecto a la supuesta transcripción de la entrevista que apareció en internet, el portavoz aseguró que «obviamente» se trata de «falsificaciones absolutas».

Peskov, al comentar la idea de Carlson de entrevistar al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, dijo que no puede hablar en nombre del periodista y que «eso ya es un asunto del régimen de Kiev».

La víspera, Carlson publicó un mensaje de vídeo en la red social X con las torres del Kremlin de fondo, en el que afirmaba que entrevistaría al presidente ruso.

El periodista explicó que lo iba a hacer porque «la mayoría de los estadounidenses no están informados» sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y «no tienen ni idea de lo que está sucediendo en esta región».

Al mismo tiempo, según Carlson, Washington intentó dos veces interrumpir la entrevista, algo que desmintió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Carlson, de 54 años, es conocido por sus posiciones ultraderechistas, realiza entrevistas independientes y las publica en la red social X.

Es expresentador estrella de la Fox News, y un partidario acérrimo del expresidente de EEUU Donald Trump.

Carlson fue despedido en abril de 2023 después de que el canal se viera envuelto en un caso de difamación, cuando el periodista denunció un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias