lunes 29, abril 2024
spot_img

Venezuela desmantela 16 bandas dedicadas a la trata de personas

Caracas, 8 feb (Sputnik).- Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad de Venezuela desmantelaron 16 bandas dedicadas a la trata de personas en el país, informó el miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

«Hemos desmantelado 16 bandas criminales contra la trata de personas que se dedicaban a esa actividad, hay 42 detenidos», comunicó el funcionario, quien además puntualizó que 55 personas fueron rescatadas por los órganos del Estado.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, Ceballos resaltó el papel del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el proceso de desarticulación de estas bandas.

El funcionario agregó que en 2023 el Gobierno capturó a una banda en el estado Bolívar (sur) que operaba en el ámbito internacional, y detalló que en dicho procedimiento se detuvieron 12 personas y se rescataron 32 niñas y un niño.

Finalmente, el ministro aseguró que el Gobierno hace seguimiento a los «grupos criminales» dedicados a esta actividad, y destacó la importancia de la cooperación internacional para su desmantelamiento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias