sábado 27, abril 2024
spot_img

China desarrolla un arma capaz de neutralizar drones y aviones militares

Pekín, 8 feb (Sputnik).- Un equipo de científicos de China desarrolló un arma de microondas capaz de inhibir drones, aviones militares y satélites, comunicó este jueves el diario South China Morning Post.

«Un grupo de investigadores en China creó un arma de microondas compuesto por cuatro motores Stirling, compactos y eficaces», publicó el medio.

Destaca que esos motores transforman eficazmente la energía térmica en energía mecánica y ayudan a una bobina superconductora a generar un campo magnético de hasta cuatro teslas de magnitud.

También se afirma que las ondas electromagnéticas de alta frecuencia generadas por el arma en cuestión, son lo suficientemente potentes para inhibir drones, aviones militares e incluso satélites.

El diario asimismo escribe que se trata de la primera arma de microondas a base de un motor Stirling de la cual se habla abiertamente. Sus dimensiones permiten instalarla en un camión, la vibración por el movimiento no será un inconveniente. Según las primeras pruebas, el arma puede funcionar ininterrumpidamente durante cuatro horas.

El motor Stirling fue inventado en 1816 por el escocés Robert Stirling. Es un tipo de motor térmico cuyo funcionamiento se basa en la expansión y contracción de un gas. El gas se desplaza cíclicamente de un foco frío, donde se contrae, a una zona caliente, donde se expande. La idea de Stirling era crear un motor menos peligroso que la máquina de vapor. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. ¿Ya tomaron nota y seriedad los contrarios a China de esas nuevas tecnicidades? Y eso es lo que quieren que sepamos. Y es probable compartan esa arma a sus aliados, como de seguro occidente tiene lo suyo. Son cientos de miles de millones que dilapidan en drones y otros armamentos donde la electrónica, cibernética está presente. Y con ironía, «en querrá avisada no muere soldado» y agrego, si más de uno. El masoquismo guerrerista en su máxima expresión, al eliminar multitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias