sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidente de Argentina concluye viaje a Israel con una visita a iglesia en Jerusalén

Buenos Aires, 8 feb (Sputnik).- El presidente de Argentina, Javier Milei, visitó la Iglesia del Santo Sepulcro, en la ciudad vieja de Jerusalén, en el tercer y último día de su visita oficial.

«Visita del presidente a la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén», refirió el Gobierno en un comunicado.

El jefe de Estado argentino también visitó un kibutz que fue atacado por el movimiento palestino Hamás el 7 de octubre, el Nir Oz, situada a 1,8 kilómetros de Gaza.

El mandatario conversó con algunas familias residentes en la zona, algunas de las cuales tienen también nacionalidad argentina, y les brindó su apoyo.

En ese contexto, Milei se acercó a la casa de Ofelia Feler de Roitman, una rehén liberada por el movimiento palestino.

El mandatario estuvo acompañado por su hermana y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el embajador designado en Israel, Axel Wahnish, rabino y mentor espiritual de Milei.

Durante su estadía en Israel, el presidente argentino se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El jefe de Estado argentino reiteró su predisposición a trasladar la embajada argentina a Jerusalén desde la ciudad de Herzliya, a 14 kilómetros de Tel Aviv, en un gesto celebrado por Netanyahu.

Milei es el primer presidente sudamericano en visitar Israel tras el ataque de Hamás y la ofensiva con la que respondió el Estado hebreo, que provocó la muerte de 27.840 palestinos desde entonces, la mayoría niños y mujeres.

Tras finalizar su visita oficial, Milei se trasladará a Italia, donde será recibido este domingo por la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni.

El lunes el presidente se entrevistará con el papa Francisco en el Estado del Vaticano.

La delegación que seguirá al presidente en este último periplo está integrada por la canciller, el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, además del secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador ante Israel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias