domingo 28, abril 2024
spot_img

Policía arresta a importante figura de las pandillas en El Salvador

San Salvador, 8 feb (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador anunciaron hoy el arresto de un importante integrante de la dirección nacional de las pandillas.

En una operación coordinada, las autoridades de Guatemala y México capturaron el pasado 6 de febrero a Víctor Manuel Rodríguez Ramos, de 31 años, alias «Smiley» o «Wesley», un ranflero o la «silla 13» y miembro del programa Los Ángeles de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien la víspera fue deportado a El Salvador, según el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

En enero del 2022 el marero de la MS-13 ya había sido capturado por la Policía Nacional Civil, por el delito de receptación. Se desconocen los motivos por los cuales fue puesto en libertad, según una reseña del diario El Mundo, sobre un tipo de acción que aun la población no se explica y que también ocurrió con otra miembro de la ranfla nacional.

«Hemos dado otro duro golpe a las estructuras terroristas, ha caído en manos de la justicia la 13 silla de la estructura MS13, uno de los ranfleros responsables de abrir válvulas para sus asesinos seriales a nivel nacional», informó el ministro.

La operación de captura fue ejecutada por autoridades policiales de México y Guatemala en el área fronteriza de la Aldea El Carmen, Malacatán, en el departamento de San Marcos.

Vamos a perseguir, capturar y garantizar que ninguno de estos terroristas regrese a nuestra sociedad a causar daño, los tiempos de impunidad quedaron en el pasado, aseveró Villatoro.

En noviembre pasado fue apresado en México Elmer Canales Rivera, alias “Crook” por una solicitud de extradición de Washington.

El sujeto considerado el segundo al mando de la Mara Salvatrucha o MS-13, una de las pandillas históricamente más poderosas de El Salvador y cuyos tentáculos se extienden a otros países de Centroamérica, salió de prisión gracias a la presunta complicidad de funcionarios gubernamentales no identificados.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias