domingo 28, abril 2024
spot_img

Donan a Costa Rica vacunas pediátricas contra la Covid-19

San José, 9 feb (EP/PL).- El Ministerio costarricense de Salud recibió una donación de 12 mil dosis de vacunas pediátricas contra la Covid-19, la mitad para niños entre seis meses y cinco años de edad, informó hoy esa entidad.

El resto será para inmunizar a menores entre cinco y 11 años, precisó la nota al destacar que desde el próximo lunes las vacunas estarán disponibles en los centros asistenciales de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La institución sanitaria en un comunicado a la prensa insiste en que se continúen con las medidas para prevenir la propagación de esta enfermedad, y hace un llamado a los padres de familia para que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y no enviarlos a clases si presentan síntomas respiratorios.

Para la ministra de salud, Mary Munive, la donación de estas dosis de vacunas pediátricas son de gran importancia para los menores entre los seis meses y 11 años que acaban de iniciar el periodo lectivo 2024, ya que van a poder comenzar o completar sus esquemas de vacunación y así prevenir esta enfermedad.

La donación de este lote de vacunas fue realizada por los Estados Unidos.

Hace apenas tres semanas, Costa Rica recibió una donación de vacunas antiCovid-19 provenientes de Panamá, la mayoría para inmunizar a adultos mayores de 12 años y otra pequeña parte para niños.

Esta nación centroamericana ha reportado desde diciembre último un alza en las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes en Covid-19, aunque en la semana precedente las notificaciones destacan un descenso de la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Y sigue la contribución subliminal en aportar Costa Rica a las farmacéuticas los conejillos de Indias, nuestros infantes para probar y observar los resultados con tales dizque «donaciones», donde una adormecida entidad en salud, se abre en pleno, como lo ha hecho antes, a esos experimentos. Y apostaría que no hay un rígido seguimientos a tales niñ@s, solo un voluble buco de control. Y por supuesto, el definir el área o comarca poblacional ¿sería secreto de estado? Así sucedió en la pampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias