sábado 27, abril 2024
spot_img

Boletín de deportes

Estos son los titulares:
-Borussia Dortmund abre con victoria la jornada 21 del fútbol alemán
-Facundo Coria es semifinalista del Abierto de tenis de Córdoba
-Rumana Bogdan rompió pronósticos en Abierto de Transilvania
-China Yani Chang sorprende en Mundial de Deportes Acuáticos

FÚTBOL

Dortmund, Alemania, 9 feb (Prensa Latina) El Borussia Dortmund, de anfitriones en el Signal Iduna Park, venció hoy 3-0 al Friburgo y empató con el Stuttgart en el tercer lugar de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga).

Par de goles del neerlandés Donyell Malen y otro del alemán Niclas Fullkrung, sellaron el triunfo ante sus fanáticos de los negriamarillos, que ahora acumulan 40 puntos en la temporada, producto de 11 victorias, siete empates y solo tres derrotas.

TENIS

Córdoba, Argentina, 9 feb (Prensa Latina) El tenista argentino Facundo Coria consiguió hoy un espacio en las semifinales del Abierto de Córdoba al vencer 2-0 a su compatriota Tomás Etcheverry, tercer cabeza de serie del torneo.

El rosarino, subcampeón en la pasada edición, dominó sobre la tierra batida del Polo Deportivo Kempes con parciales de 6-3 y 6-4 a un rival que llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia de este año.

TENIS

Transilvania, Rumania, 9 feb (Prensa Latina) La rumana Ana Bogdan rompió los pronósticos y derrotó hoy 2-1 a la favorita neerlandesa Arantxa Rus para alcanzar el boleto a semifinales en el Abierto de tenis de Transilvania.

Después de caer 3-6 en el primer parcial se entabló una enconada batalla sobre la cancha, donde la local salió airosa al imponerse con parciales de 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5), en medio de la euforia de la mayoría de los presentes.

DEPORTES ACUÁTICOS

Doha, 9 feb (Prensa Latina) La china Yani Chang firmó la sorpresa al adueñarse hoy de la medalla de oro en el trampolín a tres metros en el Mundial de Deportes Acuáticos con cita en esta ciudad.

 

La joven de 22 años alcanzó una puntuación de 354.75 y desbancó a la gran favorita de la competencia, su compatriota Yiwen Chen (336.60), campeona en la versión anterior de Fukuoka 2023.

El Real Betis asciende al sexto escaño en fútbol español

 

Cádiz, España, 9 feb (Prensa Latina) El Real Betis doblegó hoy 2-0 al Cádiz en su cancha del Nuevo Mirandilla y ascendió al sexto escaño en la Liga española de fútbol, en el inicio de la jornada 24.

Un tiro en el minuto seis del hispano-brasileño Willian José que burló al portero rival y otro en el 46 de Pablo Fornals, les dieron el triunfo a los Verderones de Manuel Pellegrini y los tres puntos que necesitan para escalar posiciones.

 

Con este resultado acumulan 38 unidades (nueve éxitos, 11 empates y cuatro reveses) y se ubican por detrás del Real Madrid (58), Girona (56), Barcelona (50), Atlético (48) y Athletic (45).

Marseille sigue sin ganar en fútbol francés, Gattuso en problemas

París, 9 feb (Prensa Latina) El Olympique de Marseille empató hoy 1-1 de local ante el discreto Metz al arrancar la jornada 21 del fútbol francés, su quinto partido consecutivo sin ganar en la Ligue1, aumentando la presión sobre el entrenador Gennaro Gattuso.

En un ambiente de decepción en el estadio Vélodrome, Los Focenses sufrieron la expulsión en el minuto 31 de Samuel Gigot, que condicionó la suerte del partido, aunque el histórico club no dejó de buscar la victoria frente a un rival que marcha decimoséptimo y que llegó a la sureña ciudad con siete derrotas en fila.

La búsqueda rindió frutos pese a la desventaja numérica en el 56, gracias al gol del camerunés Faris Boumbagna, pero apenas cinco minutos después, el Metz borró la sonrisa anfitriona con la diana de Matthieu Udol.

El marcador no se movió y el Olympique de Marseille terminó con 30 puntos en el séptimo lugar, fuera de los puestos europeos, posición que pudiera perder el fin de semana, si Reims (30) y Rennes (28) salen airosos en sus visitas a Lorient y Le Havre, respectivamente.

Gattuso, quien llegó en septiembre al banquillo marsellés, no ha podido levantar al equipo y su plaza está en peligro, con la esperanza de que mejore su situación el repechaje por los octavos de final en la Liga Europa frente al Shakhtar Donetsk, el partido de ida será el 15 de febrero.

 

Mañana será uno de los platos fuertes de la fecha 21 de la Ligue1, con el líder y favorito PSG (47 puntos) de local ante el Lille (35), cuarto en la tabla, mientras el domingo chocarán el sublíder Nice (39) contra Mónaco, quinto con 35, en el derbi de la Costa Azul.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias