jueves 2, mayo 2024
spot_img

En China catalogan de «acontecimiento político» la entrevista de Putin a Tucker Carlson

Pekín, 9 feb (Sputnik).- La entrevista que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió al famoso periodista estadounidense Tucker Carlson, expresentador estrella del canal televisivo Fox News, fue todo un «acontecimiento político», consideraron este viernes en China.

«Carlson, por su posición política, representa a los medios republicanos de (el expresidente Donald) Trump. Y el hecho de que la entrevista se convirtiera en un acontecimiento político es resultado, en primer lugar, de la feroz rivalidad y lucha política dentro de Estados Unidos en el año en el que se celebran elecciones presidenciales», señaló el director del Centro de Economía Rusia del Instituto Chino de Estudios de Rusia, Europa del Este y Asia Central, Xu Poling.

El experto chino precisó que «el conocido periodista Tucker Carlson fue despedido del medio en el que trabajaba por tener una opinión diferente sobre el conflicto ucraniano».

Xu, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China, destacó que Carlson viajó a Rusia para entrevistar a Putin tras superar algunos obstáculos en su país y declarar que quería contar al mundo la verdad sobre el conflicto en Ucrania.

«Este hecho, creo que nos muestra el efecto contrario, la tendencia contraria de la propaganda del partido demócrata que encabeza Biden y de su política exterior, de sus actos antirrusos y antichinos desmesurados, así como de la guerra mediática», apuntó.

Según el experto, Biden desde que llegó al poder busca articular un sistema de alianzas para mantener a flote la hegemonía estadounidense. En este proceso, enfatiza Xu, Biden necesita inventarse un enemigo externo.

«Fabricar al enemigo exterior es más fácil durante el periodo de las elecciones. Y es que los problemas internos tienen una lógica más profunda que él no puede explicar con claridad, pero en la construcción del enemigo exterior es más consistente. Para articular esas alianzas, Biden necesita inflar las amenazas con las que podrían enfrentarse los integrantes de esas alianzas», explicó.

Desde el comienzo del conflicto ucraniano, remarcó, gran parte de la propaganda occidental sobre este tema consistía en difundir mentiras.

El conflicto, destacó, se ha convertido en «una gran carga no solo para Europa, sino también Estados Unidos» y la ayuda a Ucrania quedaría en el aire si en las elecciones de noviembre de este año ganara Trump.

Según el investigador, esto también es una razón por la que la entrevista de Carlson fue un acontecimiento político.

El periodista estadounidense Tucker Carlson entrevistó el martes al presidente ruso, Vladímir Putin. La entrevista fue publicada este jueves en la red social X (antigua Twitter) consiguiendo más de 60 millones de visualizaciones en siete horas.

El propio Carlson publicó el martes, antes de la entrevista, un vídeo en el que aseguró que los estadounidenses de a pie no estaban informados en lo absoluto de lo que realmente ocurría en Rusia y en Ucrania..

El periodista denunció que el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden trató dos veces de impedir la entrevista a Putin. Desde la Casa Blanca negaron estas acusaciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. La verdad sobre la mentira, prevalecerá. Y lo demuestran al purgar la trasmisión mediática al mundo Occidental de las dos horas de Carlson – Putin y, montando a la vez, un escenario adjunto, al estilo Hollywood, donde intiman con gran novedad de ser viejo, olvidadizo y decrepito a Biden, como afirma el Fiscal General en EEUU. Todo el poder cibernético se unió en pleno en sabotear esa entrevista, amenazando con cárcel a Tucker y lamentan que ese valiente periodista destape verdades incómodas, enterado al resto del mundo entero. La lucha política USA, está en juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias