lunes 29, abril 2024
spot_img

Venezuela y la OPS evalúan estrategias para fortalecimiento de programa materno-infantil

Caracas, 9 feb (Sputnik).- Autoridades del Gobierno de Venezuela abordaron este viernes las nuevas estrategias que implementarán para el fortalecimiento del Programa Materno Infantil Nacional, en el marco de una reunión con un grupo de asesores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Culmina importante misión de OPS sobre salud materna y neonatal con discusión estratégica para implementar próximos pasos que mejoren el programa nacional junto al Ministerio de Salud y la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud», detalló la OPS Venezuela en un mensaje de su cuenta oficial de la red social X.

En el encuentro, que estuvo encabezado por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, también participó el asesor de salud materna del centro latinoamericano de perinatología y salud materna, Bremen DuMuccio; el asesor de salud perinatal del centro latinoamericano de perinatología y salud materna, Pablo Durán; y el asesor responsable de calidad de la atención de OPS, Jonas Gonseth.

Jiménez puntualizó que las «nuevas propuestas y estrategias serán evaluadas por el Ministerio de Salud para avanzar en la calidad del programa».

El martes, el organismo entregó 63 toneladas de medicamentos antirretrovirales y antituberculosos para cubrir el tratamiento por un año de al menos 60.000 personas con VIH y tuberculosis en Venezuela.

Con esta entrega, la OPS culminó cinco años del Plan Maestro para el fortalecimiento de la respuesta al VIH, la tuberculosis y la malaria, implementado por ese organismo con financiamiento del Fondo Global de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos organismos desarrollan en Venezuela 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario en coordinación con el Gobierno. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias