lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia rescinde los acuerdos de alquiler de los terrenos de la Embajada de Ucrania en Moscú

Moscú, 10 Feb. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Rusia ha anunciado este sábado la rescisión de los acuerdos de alquiler de los terrenos en los que se encuentra la Embajada de Ucrania en Moscú, en el marco del conflicto desatado en febrero de 2022 tras la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

«En diplomacia hay un principio de reciprocidad», ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, en referencia a que Kiev rescindió en abril de 2023 el contrato de alquiler de los terrenos de la Embajada de Rusia en Ucrania.

«En relación con ello, el Departamento de Propiedad de Moscú ha decidido rescindir los acuerdo de alquiler de los terrenos entregados para la ubicación de la Embajada ucraniana en Moscú», ha señalado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores ruso.

Así, ha subrayado que las autoridades ucranianas han sido notificadas y ha agregado que «cualquier otro paso hostil por parte del régimen de (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski no quedará sin una respuesta adecuada por parte de Rusia».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias