lunes 29, abril 2024
spot_img

Carnaval en Haití, unos bailan y otros protestan

Puerto Príncipe, 12 feb (Prensa Latina) Haití está de carnaval, y mientras unos bailan con esa cadencia caribeña que los caracteriza, otros están protestando en las calles en contra de la inseguridad que impera hoy en la nación antillana.

Los fieles a esta tradición fueron vistos desfilando en el Campo de Francia bajo un sol abrazador luciendo sus vistosos disfraces en el llamado Domingo de Carnaval, jolgorio que tendrá continuidad en los tres días feriados que decretó el gobierno a partir de este mediodía.

La zona está condicionada con gradas para recibir a los participantes que tendrán apoyo de ambulancias, personal sanitarios e incluso de los bomberos en caso de ocurrir algún incendio

Pero en tiempo de carnaval no todo es música y coros pegajosos, otros pasan por alto el festejo popular, y están pidiendo en el fin de la violencia en las calles.

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas levantaron barricadas y quemaron neumáticos en los alrededores de dicho plantel, y solo piden al gobierno abordar con premura el problema de inseguridad que afecta todos los estratos sociales del país.

No hay carnaval para los mártires, los sobrevivientes de la inseguridad generalizada que prevalece en el país, dijeron los educandos.

“Quienes toman la decisión de organizar desfiles de carnaval en cualquier parte de la nación, así como los participantes en estas festividades, son cómplices de la situación actual que vive el país, y en connivencia con las bandas que secuestran, violan y asesinan a nuestros compatriotas”, expresaron los estudiantes citados por el diario Le Facteur Haití.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias