domingo 28, abril 2024
spot_img

El tráfico ferroviario de Finlandia suspendido por huelga

Moscú, 12 feb (Sputnik).- El tráfico ferroviario en Finlandia se suspendió debido a la huelga contra las reformas gubernamentales del mercado laboral, comunicó este lunes la radiodifusora pública Yle.

«Hoy (lunes) en Finlandia se suspendió el tráfico de trenes debido a la huelga. El miércoles y el jueves, la huelga provocará la suspensión del trabajo del metro y (del tráfico de) tranvías», informó el medio.

Los sindicatos huelguistas se oponen a reformas de las pensiones, la licencia por enfermedad, el desempleo, las primas de seguros, así como a la simplificación de los despidos y a la prohibición de huelgas, entre otras cosas.

Las cancelaciones de trenes afectarán a unos 200.000 pasajeros en la región de la capital finlandesa, indica Yle. Se espera que el martes los trenes sigan los cambios en el horario.

En Finlandia, las huelgas sindicales en varios sectores están previstas para toda la semana.

La huelga anterior, que tuvo lugar a principios de febrero, involucró a unos 300.000 trabajadores desde los de las instituciones preescolares hasta los de la industria de defensa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias