lunes 13, mayo 2024
spot_img

China pide a Israel que detenga su operación militar en Rafah

Moscú, 13 feb (Sputnik).- China exhortó a Israel a cesar su operación militar en Rafah lo más temprano posible.

«China está siguiendo de cerca los acontecimientos en Rafah. Rechazamos y condenamos las acciones dirigidas contra civiles y el derecho internacional», manifestó este martes el Ministerio de Exteriores.

Pekín, continuó el ente, «hace un llamado a Israel para que detenga todas las operaciones militares lo antes posible, haga todo lo posible por evitar víctimas entre civiles inocentes y prevenga el deterioro de una devastadora catástrofe humanitaria en Rafah».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron en la noche del domingo al lunes «una serie de ataques contra objetivos terroristas en el área de Shaboura» de Rafah, en el sur de Gaza. Según el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, los bombardeos han causado al menos 67 muertos.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja.

Los ataques israelíes han dejado hasta el momento más de 28.500 palestinos muertos, entre ellos 12.300 niños y unas 8.400 mujeres, así como 67.900 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias