lunes 29, abril 2024
spot_img

OPEP rebaja la previsión del aumento de la producción petrolera fuera del grupo en 2024

Viena, 13 feb (Sputnik).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su pronóstico del aumento de la producción de crudo fuera de la organización en 2024 a 1,2 millones de barriles diarios (mb/d), hasta 70,5 mb/d, según un informe del organismo.

«Se prevé que la producción de petróleo de los países no miembros de la OPEP en 2024 aumentará en 1,2 mb/d, hasta 70,5 mb/d (…). El nuevo dato refleja una revisión a la baja de unos 150.000 b/d frente a la previsión del mes anterior», indicó la organización.

En el informe correspondiente al mes de enero, la OPEP preveía un crecimiento de la producción de petróleo en 2024 de 1,3 mb/d.

Según la nueva previsión, la extracción de petróleo crecerá básicamente en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Guyana y Noruega, mientras que se reducirá principalmente en México y Rusia, país que recortó voluntariamente su extracción de crudo para equilibrar el mercado.

En mayo de 2020, los países de la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero de 9,7 mb/d para estabilizar el mercado, tras el desplome de los precios debido al exceso de la oferta y el impacto del coronavirus.

Los términos del acuerdo se ajustaron entonces varias veces, y a partir de agosto de 2022 la alianza pasó a la etapa final para eliminar los recortes.

En octubre de 2022, la OPEP+ pactó un recorte de producción de 2 mb/d a partir de noviembre 2022.

Tras una reunión celebrada el pasado 4 de junio, la alianza anunció una prórroga de su acuerdo hasta 2024 y una reducción de su objetivo global de producción de petróleo en 1,4 millones de b/d a partir del año próximo.

El pasado 30 de noviembre, los países de la OPEP+ decidieron reducir voluntariamente la producción de petróleo en un total de 2,2 mb/d hasta finales del primer trimestre de 2024. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias