domingo 28, abril 2024
spot_img

La ONU alerta de la «peligrosa» escalada en la frontera entre Líbano e Israel

Naciones Unidas, 14 Feb. (EUROPA PRESS) – Naciones Unidas ha alertado este miércoles que la reciente escalada en la frontera entre Líbano e Líbano es «peligrosa», por lo que ha instado al Ejército israelí y al partido-milicia chií Hezbolá a «cesar» sus ataques cruzados.

«Reiteramos nuestro llamamiento a todas las partes a un alto el fuego y a trabajar hacia una solución diplomática», ha indicado el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa.

Dujarric ha reiterado que las fuerzas de paz de la misión de la ONU en Líbano han detectado un «cambio» en los intercambios entre las fuerzas israelíes y los grupos armados en el país, incluyendo ataques contra «zonas alejadas de la Línea Azul».

«Existe un mecanismo a través del cual las Fuerzas de Defensa de Israel y las Fuerzas Armadas libanesas, así como la presencia de la ONU pueden tratar de desescalar y queremos que se utilice ese mecanismo», ha recordado.

Sus palabras se producen después de que al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, hayan muerto a causa de una «extensa oleada de ataques» llevados a cabo por Israel contra territorio libanés tras un ataque con proyectiles perpetrado por el partido-milicia chií Hezbolá contra la ciudad israelí de Safed, que se ha saldado con al menos un muerto y siete heridos.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado tras la muerte a principios de enero del ‘número dos’ de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias