domingo 28, abril 2024
spot_img

Hizbulah bombardea Kiryat Shmona en respuesta a Israel

Beirut, 15 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) bombardeó hoy el asentamiento de Kiryat Shmona, en respuesta preliminar a las masacres israelíes contra civiles en las localidades sureñas de Nabatieh y Al-Sowaneh.

En declaraciones separadas, el movimiento confirmó un primer lanzamiento de decenas de cohetes Katyusha hacia la referida zona israelí y más tarde anunció el disparo de varios misiles Falaq.

De acuerdo con lo divulgado, ambas operaciones provocaron un impacto directo y forman parte de las acciones en apoyo al pueblo palestino en Gaza y en solidaridad con su resistencia.

En este contexto, los medios israelíes reflejaron la caída de misiles en el centro de Kiryat Shmona y el movimiento de equipos de ambulancias hacia el lugar.

Según la prensa de Tel Aviv, fueron disparados dos misiles antitanque contra la colonia sin previo aviso, seguidos de andanadas de nueve y tres cohetes, respectivamente.

La Resistencia libanesa también anunció en la jornada los ataques con misiles contra los equipos de espionaje en el sitio militar del enemigo en Ruweisat Al-Alam, en los territorios ocupados de las granjas de Shebaa, así como los de la posición de Al-Raheb, Al-Marj y en la base naval de Al-Naqoura.

En otro comunicado, Hizbulah notificó el empleo del misil Falaq en la acción dirigida al cuartel de Zibdeen; además de golpear el emplazamiento de Al-Samaqa y atacar una reunión de soldados israelíes en las cercanías del centro de Zarit.

A propósito, el Canal 12 en hebreo reflejó que tres misiles antitanque fueron lanzados desde Líbano hacia la colonia de Shtula y otro apuntó a las granjas ocupadas de Shebaa.

El propio medio también reconoció el disparo de dos cohetes antitanque contra un emplazamiento del ejército israelí en la cordillera de Ramim, en la Alta Galilea.

La zona sur de Líbano es testigo de un aumento en la escalada tras el asesinato ayer por parte de Israel de 11 civiles en bombardeos contra Nabatieh y Al-Sowaneh, y la respuesta de los combatientes de Hizbulah.

Esta semana, el líder político y militar de Hizbulah, Hassan Nasrallah, enfatizó que los bombardeos desde el sur de Líbano finalizarán cuando cese la agresión y se establezca el alto al fuego en la Franja de Gaza.

«Nosotros luchamos en el sur con los ojos puestos en Gaza», reafirmó, al subrayar que la Resistencia hoy es más segura y está decidida a prepararse para enfrentar al enemigo a cualquier nivel.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias