domingo 28, abril 2024
spot_img

Putin visita una icónica planta de tanques en los Urales

Moscú, 15 Feb (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha visitado este jueves la planta de Uralvagonzavod, el mayor fabricante de vehículos blindados del país, ubicada en la ciudad de Nizhni Taguil.

El mandatario revisó modernos tanques T-72BZM y T-90M Proryv, listos para su entrega a las tropas. Durante la visita, el trabajo en el taller se detuvo solo un par de minutos, porque los trabajadores pidieron al presidente posar para una foto conjunta.

Entre otras cosas, Putin expresó su agradecimiento a los trabajadores en su nombre y en el de los soldados que usan los equipos fabricados en la planta.

Asimismo, el mandatario destacó que Rusia nunca ha distinguido entre rusos y ucranianos, pues cree que son un solo pueblo. Además, aseguró que Moscú luchará contra cualquier manifestación de nacionalismo extremo o nazismo y protegerá a las personas rusas que viven en Ucrania.

El tanque T-90M Proryv es el vehículo más avanzado de la familia T-90 y el más adaptable a las condiciones de combate modernas, entre otras cosas, gracias a su protección integral y moderno sistema de control de tiro altamente automatizado. Además, en la planta se están modernizando veteranos tanques T-72 para convertirlos en vehículos de combate potentes, maniobrables, bien armados y protegidos.

Previamente, desde el Kremlin detallaron que, durante su visita a la fábrica de Uralvagonzavod en Nizhni Taguil, Putin se familiarizará con el taller recién construido y con la producción de vehículos blindados, así como hablará con los trabajadores.

La planta de Uralvagonzavod, ubicada en Nizhni Taguil, es un complejo de investigación y producción único en Rusia, el mayor del mundo por volumen de producción y superficie tecnológica. Los equipos bélicos de Uralvagonzavod están en servicio en unos 80 países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias