sábado 27, abril 2024
spot_img

Italia con el envejecimiento poblacional más alto de Europa

Roma, 16 feb (Prensa Latina) Con 48,4 años como promedio, la población de Italia es la que presenta una edad media más alta y por lo tanto un mayor envejecimiento a nivel europeo, indica hoy un informe oficial.

De acuerdo con un reporte elaborado por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), divulgado hoy en el sitio digital del diario Il Sole 24 Ore, sobre la base de esos datos, los casi 59 millones de italianos se dividen en una mitad con menos de 48,4 años y la otra con más de esa edad.

Le siguen a esta nación, a nivel regional, Portugal, con una edad promedio de 47 años, y en tercer lugar Bulgaria, con 46,8 años de edad entre sus pobladores, precisa ese análisis.

En el caso italiano, resulta significativo el hecho de que hace sesenta y cuatro años, en 1960, la edad media de la población era de 31,2 años, y con una población de unos 50 millones de personas en ese entonces, la mitad de los mismos tenían menos de esa edad.

“El aumento, a lo largo de las décadas, ha sido constante, y la curva se ha curvado más desde los años 1980”, apunta el estudio lo cual, según apunta, resulta preocupante debido a que en esta nación europea se aprecia una gradual reducción poblacional, con una decreciente tasa de nacimientos y una emigración relativamente elevada.

Con un aumento de 4,4 años en la edad media, Portugal es el país que registró el mayor incremento en la misma durante la última década, pero le sigue Italia, con un incremento de cuatro años, agrega la fuente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias