lunes 29, abril 2024
spot_img

Autoridades de Gaza denuncian la muerte de otros cuatro periodistas en nuevos ataques de Israel

El Cairo, 16 Feb. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este viernes la muerte de otros cuatro periodistas a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista.

La oficina de prensa de las autoridades gazatíes han señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que en las últimas horas han muerto Zaid abú Zayed, víctima de un atentado en el campamento de refugiados de Nuseirat, y Yaser Mamdú, «tiroteado por un francotirador en el Hospital Naser de Jan Yunis».

Asimismo, ha agregado que los otros dos fallecidos son Muhamad Raslan Shaniora y Mayhmud Mustasha, al tiempo que ha manifestado, antes de agregar que, de esta forma, ascienden a 130 los periodistas palestinos muertos por los ataques del Ejército de Israel.

La ofensiva de Israel contra Gaza, lanzada tras los ataques citados ataques de Hamás –que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos–, ha causado ya la muerte de cerca de 28.00 palestinos, según las autoridades gazatíes. A estos balances se suman cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias