lunes 29, abril 2024
spot_img

Llega a la Franja de Gaza la ayuda humanitaria del Reino Unido y Catar

Londres, 16 feb (Sputnik).- La asistencia humanitaria conjunta del Reino Unido y Catar para la Franja de Gaza llegó a la fronteriza ciudad de Rafah, en el sur del enclave, informó el Ministerio de Exteriores británico.

«Nuestro envío conjunto de ayuda proporcionada por el Reino Unido y Catar ha llegado a Rafah», publicó la Cancillería en su cuenta de la red social X y adjuntó cuatro fotos de personas cargando con bultos en un campamento de refugiados.

El ente explicó que la ayuda consiste en «tiendas de campaña de tamaño familiar, distribuidas por Unicef (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)» para brindar «refugio vital a quienes lo necesitan desesperadamente».

A finales de enero, Reino Unido y Catar enviaron el primer lote de 17 toneladas de ayuda conjunta a Gaza.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás, gobernante en Gaza, atacó más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 28.775 palestinos muertos, así como unos 68.552 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias