domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia considera autorreveladora acusación directa de Occidente sobre muerte de Navalni

Moscú, 16 feb (Sputnik).- La reacción inmediata de los líderes de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la muerte de Alexéi Navalni en la cárcel en forma de acusación directa contra Rusia es autorreveladora, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«La reacción inmediata de los líderes de los países de la OTAN a la muerte de Navalni en forma de acusación directa a Rusia es autorreveladora», publicó Zajárova en su canal de Telegram.

Asimismo, la vocera señaló que «aún no se ha realizado ninguna examinación forense pero Occidente ya ha sacado conclusiones».

Este viernes, el Servicio Penitenciario de la región siberiana de Yamalo-Nenets reportó la muerte de Navalni en la prisión número 3.

Según el ente, se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, que no dieron resultados positivos, y ahora se están determinando las causas de la muerte.

Navalni se hizo popular en 2013 como autor de vídeos de revelaciones anticorrupción, aunque años después él mismo enfrentó varios cargos por corrupción. En Estados Unidos le consideran «líder de la oposición rusa».

En febrero de 2021, la condena de Navalni por malversación de fondos de la filial rusa de Yves Rocher, que conmutaba la prisión por libertad condicional fue reemplazada por cárcel tras infringir los términos de la sentencia suspendida.

En marzo del año siguiente, un tribunal de Moscú lo condenó a nueve años de prisión en régimen estricto por fraude durante la recaudación de fondos para la campaña electoral y por desacato al tribunal.

En agosto de 2023, Navalni fue declarado culpable de fundar una organización extremista y trasladado a la península de Yamal, situada al noroeste de Siberia, para cumplir una sentencia de 19 años en total. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias