domingo 28, abril 2024
spot_img

La UE responsabiliza a las autoridades rusas de la muerte de Navalni

Bruselas, 16 feb (Sputnik).- La Unión Europea (UE) considera a las autoridades rusas como únicas responsables de la muerte de Alexéi Navalni, declaró el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

«La UE considera al régimen ruso como único responsable de esta trágica muerte», escribió Michel en la red social X.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó su consternación ante la muerte del opositor ruso.

«Putin no teme nada más que la disidencia de su propio pueblo. Un sombrío recordatorio de lo que son Putin y su régimen,» declaró Von der Leyen también en la red social X.

Además, hizo un llamado a la lucha por salvaguardar la libertad y la seguridad de quienes «se atreven a enfrentarse a la autocracia.»

Navalni falleció este viernes en la prisión número 3 de la región rusa de Yamalo-Nenets, en Siberia.

El Servicio Penitenciario regional, que notificó lo sucedido, aseguró asimismo que ahora «se están determinando las causas de la muerte».

Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que el Kremlin no tiene información sobre las causas del fallecimiento de Navalni y es asunto de los médicos averiguar por qué perdió la vida.

Mientras tanto, la Unión Europea responsabilizó de la muerte del político a las autoridades rusas, una reacción que Moscú calificó como «autorreveladora» por su inmediatez. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias