lunes 29, abril 2024
spot_img

Sobre edad, memoria y juicio

A raíz de la campaña presidencial en Estados Unidos donde hay un candidato casi octogenario y otro que ya lo es, el tema está en discusión.

La pérdida de alguna memoria es normal en esa edad y no tiene nada que ver con juicio.

Se emiten opiniones sobre ellos sin sustento científico pues para decir que una persona no está calificada debe haber múltiples estudios hechos por científicos especializados como neurólogos o psiquiatras.

Olvidarse de algunos eventos sin importancia no tiene que ver con el juicio para tomar decisiones.

Aquí tenemos un gobernante relativamente joven sin aparentes fallas en su memoria pero con un pésimo juicio

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es Médico

Noticias de Interés

4 COMENTARIOS

  1. Pésimo juicio de RchR no es verdad. Memoria si se la damos muchos. La ralea de enquistados políticos han patrocinado y corrompido Costa Rica, donde algunos se han servido del poder con cucharon grande, mientras las mayorías tienen que subsistir con una miseria. Un claro ejemplo, es el cómo Laura Chinchilla., rechaza a Bukele, donde además de inseguridad podría derribar el blindaje que envuelve nuestra nación, si de repente el costarricense despertara. Y resulta hasta significativo como el poder mediático nacional y externo combaten al salvadoreño gobernante, que ha demostrado con mano dura y valiente se puede de cuajo extirpar esos facinerosos. La “democrática” política de EEUU se encuentra copada, donde lo que se ocupa no es juventud, sino experiencia y billete. Es por ello, que la sarta de títeres a explosionado en todas partes, con asesores incluidos.

  2. En EEUU lo que está en juego es el bille, eso no lo necesitan los pobres, entonces los Senadores de siempre empujados por el poder económico, colocan dos monigotes a hacer una farsa. Aquí es el Chacha (Chaves Charlatán) y sus Pilares.

  3. Esa mezcla de opiniones científicas con opiniones políticas, desacreditan al Dr Rodrigo Cabezas. Cuando leo ese tipo de “opiniones científicas” solo puedo asociarlas con Trofim Lysenko, el biólogo ruso que inventó una teoría seudocientífica soviética contra Darwin para complacer a Stalin. Es exactamente el mismo esquema. Si el Dr. Cabezas quiere emitir críticas al Gobierno o a su Presiente, está en su derecho a lo que no tiene derecho es a pervertir la ciencia.

  4. Las opiniones sobre quién tiene pérdida de la memoria o no, no son mías ya que mi especialidad es otra. Si el Sr. Bonilla se toma la molestia de leer sobre el lo que dice se dará cuenta que esas son opiniones de científicos en Estados Unidos, donde el tema está en discusión en este momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias