sábado 27, abril 2024
spot_img

Stoltenberg se opone a la idea de crear un sistema de defensa nuclear paneuropeo

Berlín, 17 feb (Sputnik).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, está en contra de la idea de crear un sistema de defensa nuclear paneuropeo, alegando que «no servirá de nada».

«La idea de desarrollar algún tipo de sistema conjunto paralelo de disuasión nuclear entre algunos miembros de la OTAN sin incluir a Estados Unidos o el Reino Unido no será útil y solo socavará la defensa nuclear (de la OTAN) que ha funcionado bien durante muchos años», dijo Stoltenberg en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El 10 de febrero, el expresidente Donald Trump (2017-2021) declaró durante un mitín en el estado de Carolina del Sur (este) que alentaría a Rusia a «hacer lo que quiera» con cualquier país de la OTAN que no haya pagado lo suficiente en defensa colectiva.

Varios políticos de la Unión Europea, en respuesta a las palabras de Trump, ya pidieron la creación de un ejército paneuropeo y su propia defensa nuclear.

Entonces, Stoltenberg afirmó que las declaraciones de Trump socavan la seguridad de todos los miembros de la Alianza.

En una reciente entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recalcó que para su país no tenía sentido atacar a los Estados miembros de la OTAN.

Los políticos occidentales, denunció Putin, asustan con regularidad a sus habitantes con una inventada «amenaza rusa» para desviar la atención de los problemas internos, pero «la gente pensante sabe perfectamente que eso es un bulo».

Para el jefe del Kremlin, los países occidentales están empezando a darse cuenta de que una derrota estratégica de Rusia es «imposible por definición» y les llamó a pensar en sus próximos pasos. Al mismo tiempo, destacó que Rusia está abierta para un diálogo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias