sábado 27, abril 2024
spot_img

El director general de Rossiya Segodnya envía solicitud de entrevista a Biden

Moscú, 18 feb (Sputnik).- El director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, envió una solicitud de entrevista con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para continuar el diálogo entre ambos países tras la entrevista histórica del líder ruso, Vladímir Putin, con el periodista norteamericano Tucker Carlson.

«Creemos que nuestros países carecen de la capacidad de escucharse y oírse mutuamente, y creemos que el presidente ruso, Vladímir Putin, dio un digno ejemplo al aceptar una entrevista dirigida a los telespectadores estadounidenses (…) Yo, Dmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya y presentador del programa de información y análisis de domingo con el rating más alto Vesti Nedeli (Noticias de Semana) de la cadena más popular del país Rossiya 1, planeo realizar la entrevista», reza la carta.

Según el documento, la entrevista se traducirá en otros idiomas y se difundirá en el canal de Telegram de RIA Novosti, en su página web y en numerosas plataformas mediáticas y redes sociales del grupo mediático tanto en Rusia como en el resto del mundo.

Kiseliov anunció su solicitud este domingo durante el programa Vesti Nedeli.

A su juicio, el presidente de EEUU debe responder a la carta.

«La mejor y más efectiva opción para la Casa Blanca será una entrevista (…) con un periodista ruso», comentó Kiseliov.

El 9 de febrero, el periodista estadounidense Tucker Carlson publicó una extensa entrevista con Vladímir Putin en Moscú.

Una parte importante de las dos horas de conversación está dedicada al conflicto ucraniano y a las relaciones de Rusia con Estados Unidos, la OTAN y Occidente. La entrevista ha acumulado más de 200 millones de visitas en la red social X. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias