sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel informa de nuevos ataques contra posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano

Tel Aviv, 18 Feb. (EUROPA PRESS) – El Ejército de Israel ha informado este domingo de haber llevado a cabo nuevos ataques contra posiciones del partido milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, objetivo en las últimas semanas de un aumento de la ofensiva israelí, que ha dejado ya al menos una docena de muertos, diez de ellos civiles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han detallado que durante la mañana de este domingo, aviones de combate han tacado «infraestructuras terroristas» de Hezbolá en Yarun, una localidad cercana a la frontera con Israel.

Asimismo, han asegurado que han lanzado disparos de artillería para «eliminar una amenaza» en las pequeñas localidades de Alma El Chaeb y Al Dahira, en la ciudad de Tiro.

El Ejército de Israel y Hezbolá llevan enfrascados en enfrentamientos en la frontera tras la ofensiva de Hamás el pasado 7 de octubre de 2023. La tensión ha aumentado después de la muerte en enero del ‘número dos’ del partido milicia, Salé al Aruri, y otros altos cargos como consecuencia de un ataque atribuido al Ejército israelí en Beirut, la capital de Líbano.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias