jueves 2, mayo 2024
spot_img

Israel dice que atacará Rafah si Hamás no devuelve los rehenes hasta Ramadán

Tel Aviv, 18 feb (Sputnik).- Si Hamás no devuelve a los rehenes para el Ramadán, que comienza el 10 de marzo, la ofensiva militar israelí se extenderá a la ciudad más meridional de Gaza, Rafah, dijo el presidente del partido israelí Unidad Nacional y ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz.

«El mundo debe saberlo, y los líderes de Hamás deben saberlo: si para el Ramadán nuestros rehenes no están en casa, los combates se extenderán al área de Rafah», dijo Gantz en una reunión de los líderes judíos estadounidenses en Jerusalén, fijando una fecha límite alrededor del 10 de marzo.

También detalló que tal invasión de Rafa se producirá en coordinación con los «socios estadounidenses y egipcios para minimizar las bajas civiles», e indicó que la ofensiva puede evitarse si los rehenes son liberados.

«Cuando decimos ‘juntos ganaremos’, nos referimos también a nuestros socios estadounidenses, tanto republicanos como demócratas», dijo el exgeneral Gantz.

«Esta victoria va de la mano con nuestra voluntad de ampliar el círculo de paz y formar un eje regional unido frente a Irán. Por esa razón, el proceso de normalización con Arabia Saudí es un esfuerzo importante que debemos llevar a cabo, y yo personalmente estoy trabajando para lograrlo», señaló.

También dijo que «después del 7 de octubre, el camino hacia la estabilidad y la paz regionales no pasa por acciones unilaterales como el reconocimiento de un Estado palestino».

Para Ganz, el camino es «facilitando procesos a largo plazo que consolidarán una arquitectura regional frente al eje del terrorismo iraní y promoviendo acuerdos internacionales que mejorarán las vidas de las personas en toda la región y promoverán la estabilidad y la paz».

Poco antes, el gabinete de Gobierno israelí aprobó una declaración rechazando los «dictados internacionales» que buscan impulsar la creación de un Estado palestino que describió como un «enorme premio y sin precedentes para el terrorismo» que impediría cualquier acuerdo de paz en el futuro.

Esa decisión reflejaba las declaraciones hechas por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una conferencia de prensa la noche anterior, a raíz de un informe de Washington Post que decía que Estados Unidos y varios socios árabes estaban preparando un plan detallado para un acuerdo de paz integral entre Israel y los palestinos que incluye un «cronograma firme» para un Estado palestino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias