lunes 29, abril 2024
spot_img

Petro pide el fin del bloqueo de EEUU y elecciones libres en Venezuela

Bogotá, 18 Feb. (EUROPA PRESS) – El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha defendido este domingo la necesidad de levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela y la celebración de «elecciones libres» en el país caribeño.

«Es hora de un cambio de política. A Colombia le interesa que la sociedad venezolana viva en paz, en democracia profunda y vuelva a tener bienestar económico y social. Por eso debe levantarse el bloqueo y debe haber elecciones libres», ha apuntado Petro en una publicación en X, antes Twitter.

El mensaje es una respuesta a un tuit en el que se achaca al «socialismo» la migración de venezolanos a Colombia y otros países de la región. «Lo que produjo la migración venezolana por millones se llama bloqueo económico y un gobierno colombiano ayudó a hacerlo. Se convirtió en un verdadero bumerán», ha argumentado Petro.

El dirigente colombiano ha recordado que desde Estados Unidos «bloquearon la venta internacional de petróleo y de eso vivía la sociedad venezolana». «El empobrecimiento inmediato produjo la migración», ha remachado.

«Sus mujeres y jóvenes fueron humillados en nuestros países y ahora los migrantes marchan por millones hacia EEUU. La política profundamente equivocada de (Iván) Duque y (Donald) Trump crearon un nuevo actor de la violencia que estalla en todas las sociedades de América», ha añadido.

Petro ha resaltado que «abriremos las universidades públicas de manera gratuita a la juventud colombiana y venezolana residente en Colombia. Espero del gobierno de Estados Unidos ayuda financiera para sostener este programa. Este y no los batallones en las fronteras es el mejor método para contener el éxodo», ha afirmado.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Aun existen niños en Colombia que mueren de hambre, pero eso no lo publica el narco de Petro, Colombia es un país muy rico, pero con una distribución dela riqueza en mano de los guerrilleros, y otra en manos del mismo gobierno narco, Petro era el principal lider de mandar coca a EE.UU, y aun lo sigue haciendo. Culpar al bloqueo de la crsisis venezolana, es la peor falacia que he podido escuchar de un mandatario, lo que pasa es que sabe que si Venezuela aceptar elecciones «libres» es el fin del socialismo de maduro, y de todos los regínenes incluyendo Cuba y Nicaragua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias